Fujitsu acerca la biometría al entorno empresarial

  • Seguridad

La compañía introduce en Europa el PalmSecure ID Access PSN900, un sofisticado sistema biométrico de acceso a las instalaciones corporativas a través de la lectura de las venas de la palma de la mano.

Fujitsu amplía su oferta de soluciones de acceso biométrico con el lanzamiento en Europa del PalmSecure ID Access PSN900, un dispositivo basado en la lectura de las venas de la palma de la mano. Esta solución, que se integra fácil y rápidamente en las infraestructuras de hardware existentes, está compuesta por un terminal con el sensor integrado PalmSecure, para autenticar la identidad de la persona, y una pantalla táctil; se encuentra disponible en diferentes configuraciones para ofrecer autenticación de múltiples factores. También incluye opciones como la incorporación de lectores, ya sea para tarjetas Mifare o de proximidad HID.

Según la compañía, este tipo de autenticación biométrica ofrece un alto grado de precisión en comparación con los métodos tradicionales, que se basan en códigos PIN o contraseñas, claves o tarjetas de acceso. Es muy amigable e higiénica y, al contrario que en los métodos tradicionales, no hay elementos que se puedan perder, compartir, duplicar o robar. Así mismo, las empresas consiguen vincular las acciones a las personas y eliminar el tiempo perdido por el olvido de las contraseñas.

Para ello, utiliza una luz de infrarrojo que escanea el patrón de la sangre sin oxígeno que pasa por las venas de la palma de la mano, y posteriormente un algoritmo propietario utiliza esta imagen para generar una plantilla biométrica única. La identificación se confirma al ver si coincide con una base de datos de usuarios ya registrados. En concreto, el proceso de registro tarda menos de un minuto y el de autenticación, menos de un segundo.

Finalmente, se trata de un sistema bastante seguro, ya que las venas se encuentran ocultas bajo la piel y no son fácilmente visibles para el ojo. Además, los patrones no cambian y son únicos; y es capaz de proporcionar más de con millones de puntos de referencia separados, por lo que su falsificación es prácticamente imposible.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios