La gestión de firewall cloud, un mercado al alza en los próximos años

  • Seguridad

La consultora Infoholic Research estima que este sector crecerá a una tasa compuesta anual del 27,7% entre el periodo 2016 y 2022 hasta totalizar ese último año 2.676 millones de dólares.

La industria de la gestión de firewall cloud verá incrementados sus ingresos en los próximos años como consecuencia de la creciente demanda por parte de las pymes de equipos UTM (Unified Threat Management), firewall de nueva generación y virtualización. En concreto, según los datos que maneja la consultora Infoholic Research, en 2022 este segmento de mercado alcanzará los 2.676 millones de dólares, lo que significa una tasa de crecimiento compuesta anual del 27,7%. De todo ello, destaca el subsegmento de firewall de red, que liderará esta industria con una tasa de crecimiento compuesta anual estimada del 27,9% hasta llegar a los 1.486,3 millones de dólares en 2022.

“El mercado de gestión de firewall cloud tiene enormes oportunidades para todas las partes interesadas”, en palabras de Tariq Ahmed Shaik, director de investigación de Infoholic Research. Para el directivo, “el mercado de despliegue cloud está creciendo en las pymes debido a sus ventajas de coste y facilidad de uso. Asimismo, las grandes organizaciones prefieren la nube privada e híbrida, mientras que las pymes se decantan por la nube pública”, asegura.

Por regiones, América lidera este mercado, seguida por Europa; mientras que Asia/Pacífico, exceptuando Japón, y Oriente Medio y África (MEA) tendrán las mayores tasas de crecimiento, en comparación con las regiones desarrolladas. Por su parte, los sectores de banca y seguros, salud y entidades gubernamentales serán los principales usuarios finales de la gestión de firewall cloud. Y en modelos de despliegue, la nube pública cuenta con la mayor parte de cuota, por lo que la consultora estima que llegará a los 1.557,4 millones de dólares en 2022.
 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios