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La seguridad es clave para la utilización del móvil como medio de pago

  • Seguridad

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Uno de cada cuatro españoles se muestra dispuesto a pagar con su smartphone, debido sobre todo a la comodidad que ofrece el móvil frente a la cartera, mientras que para el resto de usuarios la seguridad es el mayor escollo. Según Nielsen, es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta.

Con más de un 90% de penetración de smartphones, el uso de estos dispositivos para comprar está en nuestra mano, pero los españoles aún nos mostramos un tanto remisos. Así lo indica el último informe “Economía móvil” de la consultora Nielsen, que señala que sólo el 24% de los usuarios está totalmente dispuesto a pagar con su móvil.

Entre los factores que frenan su uso como medio de pago destaca la seguridad, siendo el principal escollo para la mitad de los usuarios, mientras que un 44% afirma simplemente que no hay necesidad de pagar sus compras con el móvil cuando puede hacerlo de forma convencional. Asimismo, apenas uno de cada diez usuarios alega cuestiones técnicas para no pagar con el smartphone, como una pantalla demasiado pequeña o no disponer de funciones de pago. De cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, el 45% de los usuarios afirma que para ello debe mejorar la seguridad, mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

Por otro lado, de aquellos que están dispuestos a pagar vía móvil, uno de cada tres valora la comodidad, pues evita tener que cargar con muchas tarjetas y/o dinero en efectivo en la cartera, y un 25% considera que es más rápido que las tradicionales tarjetas y efectivo, mientras que un porcentaje parecido piensa que es una mejora en términos de rapidez y control del gasto.

“Los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, con una diferencia de prácticamente el doble entre una y otra”, afirma el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, añadiendo que “es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta, nuestro próximo dinero, especialmente cuando en España nueve de cada diez tienen un smartphone, por lo que ya estamos preparados para dar este salto”.

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