León se prepara para acoger el 10ENISE

  • Seguridad

La décima edición del evento español más importante sobre ciberseguridad reunirá los días 18 y 19 de octubre en esta localidad a expertos internacionales y nacionales para debatir sobre el presente y el futuro de esta industria.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) organiza un año más en León el Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE), que ya va por su décima edición. Bajo el lema “Trabajando por el desarrollo de la industria de la ciberseguridad”, contará con diversas sesiones magistrales y talleres en los que se debatirán temas de interés general para la industria española de la ciberseguridad, por lo que sus organizadores esperan superar los 1.100 profesionales y expertos del sector que acudieron el año pasado.

No en vano, este evento se ha convertido ya en una referencia nacional e internacional, y constituye un punto de contacto entre la oferta y la demanda de expertos de la industria de la ciberseguridad, profesionales TIC y emprendedores; y tiene como objetivos la internacionalización del mercado español, generar tejido empresarial y empleo a través del emprendimiento, y apoyar la innovación como herramienta de transformación del mercado digital.

En concreto, algunos de los contenidos que centrarán los debates serán los desafíos en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, las oportunidades de internacionalización para la industria de la ciberseguridad en España, los retos de la ciberseguridad en los sectores de energía y financiero o la industria 4.0. Además, esta edición contará con un mayor número de mesas y ponentes, un total de 95, y una representación internacional, dado que INCIBE e ICEX han organizado una misión empresarial para representantes industriales de México y Chile, que asistirán a León para mantener encuentros de intercambio y apertura de oportunidades de negocio.

Por otro lado, el programa recoge también la participación de los máximos responsables de las políticas públicas internacionales y españolas en materia de ciberseguridad, además de destacados ponentes tanto de la Administración Pública como de empresas privadas, que tratarán tanto temas estratégicos y generales como cuestiones técnicas concretas relacionadas con la ciberseguridad.

Por último, esta edición llevará a cabo un esfuerzo por apoyar y fomentar el emprendimiento, para lo que se celebrará un certamen de ideas y proyectos emprendedores en ciberseguridad, dentro de la Iniciativa CiberEmprende, un concurso que prevé seleccionar más de 30 proyectos e ideas innovadoras de ciberseguridad que serán presentadas ante inversores interesados en este ámbito tecnológico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios