Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Yahoo espió los emails de sus clientes a petición del Gobierno de Estados Unidos

  • Seguridad

Yahoo

Yahoo espió para los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo asegura Reuters que cita tres ex empleados del buscador y otra persona conocedora de las actividades de espionaje de la compañía.

Al parecer, Yahoo habría elaborado, el año pasado, un software que examinaba los mensajes de correo electrónico de los usuarios en busca de información específica facilitada por el personal de inteligencia de Estados Unidos. El software habría espiado “cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail” por petición de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense y del FBI.

Expertos consultados por Reuters afirman que éste es el primer caso claro que se conoce en el que una compañía tecnológica estadounidense accede a las solicitudes del Gobierno de Estados Unidos y revisa todos los correos electrónicos de sus cuentas. Anteriormente sólo se había confirmado el análisis de una “pequeña cantidad” de mensajes de correo electrónico en tiempo real.

Las fuentes de la agencia de noticias no han explicado cuál era el contenido que buscaba la NSA o el FBI. Los organismos facilitaban una serie de caracteres lo que puede significar que se buscaba una frase determinada en un email o un archivo adjunto. Tampoco se ha podido determinar qué datos son los que se entregaron a Yahoo, en caso de que se hubiera entregado alguno, ni si además de Yahoo, otras compañías tecnológicas colaboraron con los servicios de inteligencia estadounidenses.

Las fuentes, además, aseguran que la decisión fue adoptada por Marissa Mayer, CEO de Yahoo. Otros ejecutivos de la firma no estaban de acuerdo con ésta, como fue el caso de Alex Stamos, jefe de seguridad de Yahoo en ese momento. Stamos abandonó la compañía, debido a las diferencias en este asunto, y ahora trabaja en Facebook. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash