Al 47% de las personas le preocupa que su smartphone sea pirateado

  • Seguridad

Según una encuesta realizada por S2 Grupo, que el móvil sea hackeado por un ciberatacante es lo que más temen los usuarios de tecnología, seguido por la intervención de sus datos bancarios y de sus redes sociales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ciberseguridad el 30 de noviembre, la compañía S2 Grupo ha realizado una encuesta sobre el uso seguro de la tecnología, según la cual el 47% de las personas teme que su smartphone sea pirateado; mientras que a un 16% le preocupa que su cuenta del banco o sus redes sociales sean intervenidas por ciberatacantes. Sólo para un 8% el mayor temor es la seguridad en su ordenador, seguido de la de su email, el coche, sus datos sanitarios o su blog/web.

Sin embargo, según el equipo de expertos de esta empresa especializada en ciberseguridad, actualmente, el mayor número de ataques se produce contra los ordenadores personales, por la gran cantidad de malware que existe para tomar el control de estos equipos. “El objetivo que persiguen los ciberdelincuentes con estas acciones es robar las credenciales de acceso almacenadas en estos tipos de dispositivos para poder acceder a su email, redes sociales, webs o, incluso, a sus cuentas bancarias”, comenta José Rosell, socio-director de S2 Grupo. Ahora bien, pese a esto, el directivo alerta de que “cada vez hay un mayor aumento de campañas de malware dirigidas a teléfonos móviles, aplicaciones maliciosas, etc.”, por lo que es esencial que cada usuario proteja sus acciones utilizándolo de forma segura, “instalando un antivirus, no ‘rooteándolo’ y no instalando apps fuera del market oficial”, añade.

Finalmente, la encuesta también pone de manifiesto otros datos de interés, como que el 68% de los usuarios asegura que cuando utilizan redes Wi-Fi públicas no acceden a información sensible, como sus redes sociales o cuentas bancarias; y que el 63% considera que cualquier persona puede ser víctima de un ciberataque, lo que muestra que cada vez hay una mayor concienciación sobre el uso seguro de la tecnología.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios