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El 70% de las empresas españolas ven la seguridad del DNS crítica para su negocio

  • Seguridad

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Un estudio sobre este aspecto confirma que España es el segundo país europeo que más importancia concede a evitar este tipo de ataques, aunque su capacidad de reacción todavía es muy lenta.

Aunque las empresas españolas son cada vez más sensibles a los problemas relacionados con la ciberseguridad, todavía muchas de ellas carecen de los conocimientos necesarios sobre los diferentes tipos de ataques, y luchan por combatirlos rápidamente en ausencia de una política realmente eficaz que acompañe a una estrategia a largo plazo. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio específico sobre seguridad DNS llevado a cabo por el proveedor DDI EfficientIP, en el que se pone de manifiesto que el 70% de las empresas españolas consideran la seguridad del DNS como crítica para su negocio. De hecho, el coste medio de un ataque DNS para una compañía de nuestro país ronda los 500.000 dólares en la mayoría de los casos, y en el 2% de las ocasiones, más de cinco millones de dólares.

Según este estudio, el ranking lo lideran los ataques DNS basado en malware (22,4%), los ataques de amplificación del DNS (16,3%) y la corrupción de datos (15,33%). Sin embargo, el conocimiento de estos tipos de riesgos es muy bajo si lo comparamos con las empresas asiáticas, europeas y americanas. En paralelo, algunas vulnerabilidades son prácticamente desconocidas para la gran mayoría de las empresas españolas como los falsos positivos.

Las compañías españolas tardan de media entre una y seis horas en contrarrestar un ataque que ha bloqueado la web o que no permite la disponibilidad de las aplicaciones. Otros países reaccionan mucho más rápido. El 41,2% de las empresas inglesas, el 31% de las estadounidenses y el 32% de las alemanas emplean menos de diez minutos de media. A pesar de ello, el estudio confirma que España se posiciona como la segunda nación europea más susceptible a la seguridad informática, con un 70,7%, sólo superada por Francia (71%), y por delante de Reino Unido (67%) y Alemania (59,2%).

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