El comportamiento de los millennials, un riesgo para la ciberseguridad

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Así lo pone de manifiesto un estudio de Forcepoint en el que recomienda tener una mayor precaución con esta generación en el ámbito del comercio y la productividad digital.

La compañía Forcepoint ha presentado un informe en el que ha estudiado cómo el comportamiento tecnológico de la generación millennial puede poner en peligro los sistemas de seguridad informáticos de los gobiernos. El documento detalla las conductas de riesgo de la generación millennial, como por ejemplo el uso habitual de las redes públicas Wi-Fi que no tienen protección, el intercambio de contraseñas y la creencia de que la ciberseguridad es únicamente responsabilidad de los empleados de TI. Todo esto se traduce en un reto urgente para la seguridad de los gobiernos, según el estudio, ya que se espera que los millennials representen casi el 75% de la población activa en 2025.

En opinión de Ed Hammersla, director de estrategia y presidente de la División Federal de Forcepoint, “los datos del estudio muestran actitudes importantes y factores de riesgo que pueden ser utilizados por las agencias y gobiernos para adaptar los programas de ciberseguridad a la generación millennial, aprovechando la creatividad y energía de éstos, al mismo tiempo que evitan que se conviertan en amenazas internas accidentales”, explica.

El informe confirma que las personas más adultas son mucho más precavidas cuando están navegando por Internet; en cambio, los millennials son más despreocupados en cuanto a la seguridad online. Incluso, piensan que tienen la suficiente educación en materia de ciberseguridad y se muestran confiados al respecto, pero el documento deja en evidencia que muchos no llevan a cabo comportamientos seguros cuando se trata de tecnología y de lugar de trabajo.

Por ejemplo, muchos reconocen utilizar el mismo dispositivo para trabajar y para jugar, consumiendo casi un cuarto de las descargas de archivos de la empresa, así como el uso de aplicaciones de terceros sin notificárselo a los responsables de TI. Además, destaca el informe, los millennials usan la misma contraseña para varias aplicaciones y la comparten con los demás, incluso después de haber tenido la experiencia de una violación de la privacidad. 

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