IBM Security mejora sus capacidades de respuesta a los incidentes de seguridad

  • Seguridad

La compañía ha invertido este año 200 millones de dólares para ayudar a las empresas a luchar más eficazmente contra las ciberamenazas.

IBM Security ha anunciado la ampliación de sus capacidades de respuesta a incidentes con la puesta en marcha de nuevas instalaciones y servicios como parte de una inversión de 200 millones de dólares realizada este año. En primer lugar, la compañía ha expandido de su red global de centros IBM X-Force, los cuales cuentan con 1.400 profesionales de la ciberseguridad y manejan cerca de un billón de eventos de seguridad al mes, con la apertura de unas nuevas instalaciones en Cambridge (Inglaterra). 

La particularidad de este nuevo centro es que incorpora el primer Cyber Range físico de la industria para el sector privado, denominado IBM X-Force Command Cyber Range, y cuya finalidad es ayudar a las organizaciones a experimentar y prevenir ciberataques. De esta forma, permite la inmersión de los clientes en ataques cibernéticos simulados para enseñarles cómo prepararse adecuadamente, responder y administrar una amplia variedad de amenazas.

Para ello, utiliza malware en vivo, ransomware y otras herramientas de hackers del mundo real extraídas de la dark web para ofrecer experiencias realistas de ataque cibernético. La instalación cuenta con una red de corporaciones ficticias utilizada para ataques simulados, que consiste en un petabyte de información con más de 3.000 usuarios y una versión simulada de Internet.

Asimismo, y como parte de la experiencia de Cyber Range, IBM ha diseñado escenarios del mundo real para ayudar a los clientes a experimentar, defenderse y detener ciberataques. Estas situaciones también ayudarán a informar a las organizaciones de los pasos necesarios para reaccionar rápidamente después de un incidente, desde responder a los requisitos reglamentarios que varían según el país o el tipo de cliente.

Por último, IBM también ha presentado un nuevo equipo de consultoría de inteligencia y respuesta a incidentes llamado IBM X-Force IRIS, que cuenta con más de cien consultores de ciberseguridad ubicados en todo el mundo, con una gran experiencia en respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas. Así, con todas estas nuevas capacidades de consultoría y la incorporación de servicios de inteligencia ampliados, la compañía ayuda a los clientes a comprender dónde y cómo se lanzan los ciberataques para defenderse y remediarlos con la mayor rapidez y precisión.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios