INCIBE lanza un curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles

  • Seguridad

Esta formación gratuita está dirigida tanto a los estudiantes de ingenierías y grados de informática o telecomunicaciones, o de formación profesional técnica; como a los profesionales de la ciberseguridad que busquen ampliar conocimientos.

Dentro de las actuaciones que regularmente viene realizando el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para la identificación de talento en áreas especializadas del sector de la seguridad, este organismo ha organizado un curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles. 

Esta propuesta formativa se realiza online y tiene una duración estimada de seis semanas y 52 horas de dedicación. Entre los contenidos que se impartirán, se encuentran el análisis de riesgos y amenazas en entornos móviles, el estudio de las arquitecturas de tecnologías móviles, el análisis de vulnerabilidades de dispositivos y aplicaciones, el análisis forense de entornos móviles, el desarrollo seguro de aplicaciones móviles y las contramedidas y planes de mitigación de riesgos.
Además, tiene un enfoque práctico, pues incluye laboratorios y ejercicios de investigación para que el alumno pueda aplicar la teoría del curso en entornos virtuales de entrenamiento.   

Por todo lo anterior, esta actividad formativa resulta un complemento ideal para estudiantes de ingenierías y grados de informática o telecomunicaciones, o de formación profesional técnica, así como para profesionales que busquen ampliar conocimientos. De hecho, para asegurar su adecuado aprovechamiento, es necesario poseer conocimientos intermedios de informática, sistemas operativos, lenguajes de programación y redes de comunicaciones.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios