Roban 31 millones de dólares al Banco Central Ruso en un ciberataque

  • Seguridad

El Banco Central Ruso ha sido víctima de un ciberataque. Así lo ha confirmado la propia entidad bancaria quien ha explicado que, en total, los hackers se hicieron con más de 2.000 millones de rublos, unos 31 millones de dólares.

Los ataques a entidades bancarias continúan y, cada vez, son más peligrosos. La última “víctima” de la ciberdelincuencia ha sido el Banco Central Ruso quien ha confirmado que un grupo de hackers lograron penetrar en sus sistemas y robar más de 2.000 millones de rublos, unos 31 millones de dólares

Reuters, que cita a fuentes de la propia entidad bancaria, destaca que los ciberdelincuentes intentaron robar 5.000 millones de rublos. Para atacar al Banco Central Ruso, los hackers falsificaron las credenciales de seguridad de uno de sus clientes.

Los ciberataques a entidades bancarias se han incrementado en los últimos años lo que ha provocado que los diferentes organismos reguladores hayan instado a los bancos a reforzar su seguridad informática para evitar ser víctimas de ciberbandas organizadas.

Las entidades financieras han reforzado su seguridad tras el ataque que sufrió el Banco Central de Bangladés el pasado mes de febrero. En éste, los ciberdelincuentes lograron robar 81 millones de dólares que la entidad tenía depositados en el banco de la Reserva Federal de Nueva York. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios