Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Consejo Nacional de Ciberseguridad se reúne para analizar los retos futuros

  • Seguridad

sesguridad

Entre otros, destacan la proyección de España en el exterior y las relaciones con otros países y organizaciones en materia de ciberseguridad, o las acciones derivadas de la aprobación del "Cyber Pledge" en la cumbre de la OTAN de Varsovia.

El Consejo de Ciberseguridad Nacional, presidido por el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, se ha reunido en el Departamento de Seguridad Nacional con la presencia de todos los organismos con responsabilidades y recursos en materia de ciberseguridad estatal. Durante la reunión, se ha realizado un repaso de los objetivos asignados y alcanzados por cada uno de los organismos, según las actuaciones recogidas en el Plan Nacional de Ciberseguridad y los Planes Derivados de Ciberseguridad.

También puedes leer... Guía de buenas prácticas para el desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Por otro lado, se ha llevado a cabo el análisis de los principales retos a los que se enfrenta la ciberseguridad global. En esa línea, se han tratado, entre otros aspectos, la proyección de España en el exterior y las relaciones con otros países y organizaciones en materia de ciberseguridad, las acciones derivadas de la aprobación del “Cyber Pledge” en la cumbre de la OTAN de Varsovia, las conclusiones del ejercicio Cyber Europe 2016, y los futuros pasos que se darán en materia de gestión de crisis para el ámbito de la ciberseguridad.

Hay que recordar que el Plan Nacional de Ciberseguridad constituye el primer nivel en la planificación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, define las amenazas a las que se enfrenta España, establece la misión y los cometidos concretos para el cumplimiento de los objetivos señalados por la Estrategia, y se articula la asignación de responsabilidades de los implicados en la materia. En él se recogen nueve Planes Derivados que desarrollan, a través de actuaciones concretas, las medidas incluidas en cada una de las Líneas de Acción de la Estrategia. Estos Planes vienen a responder a la necesidad de desarrollar proyectos concretos dirigidos a alcanzar de manera ordenada, coordinada y a través de la creación de sinergias, los objetivos planteados en la Estrategia. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos