Un detenido por el hackeo que descubrió información personal de 5.600 Mossos

  • Seguridad

El pasado 17 de mayo, tanto la página Web del sindicato de los Mossos de E`Esquadra como su cuenta de Twitter fueron víctimas de una brecha de seguridad. Por el momento hay un detenido y se han llevado a cabo dos registros, uno en Barcelona y otro en Salamanca.

Los Mossos d`Esquadra han detenido a un hacker por su presunta relación con el robo y difusión de datos personales y bancarios de más de 5.600 miembros del cuerpo. Así lo publica Europa Press que destaca que la policía autonómica catalana ha llevado a cabo dos registros, uno en Barcelona, en el Barrio de Sants, y otro en Salamanca, éste último llevado a cabo por la Policía Nacional.

El pasado 17 de mayo, tanto la página Web del sindicato de los Mossos d`Esquadra como su cuenta de Twitter fueron víctimas de una brecha de seguridad que tuvo, como principal consecuencia, el robo y la difusión de información de más de 5.600 agentes.

El ataque, que fue definido por Jordi Jané, conceller de Interior de la Generalitat, como de “muy grave y delictivo” que podría conllevar penas de cárcel para los autores del mismo, dejó al descubierto nombres, direcciones, cuentas bancarias y teléfonos. Según el autor, la acción fue la respuesta a la mala praxis de los Mossos d`Esquadra en la detención de Juan Andres Benítez, quien falleció tras sufrir violencia policial en su detención, y Ester Quintana, a la que un proyectil lanzado por los Mossos d´Esquadra le reventó un ojo en la huelga general de noviembre de 2012, aunque la Audiencia Provincial de Barcelona absolvió a los dos agentes acusados.

La Unidad de Delitos Informáticos (UCDI) de los Mossos ha sido la que se ha encargado de la investigación. Se desconoce si el detenido es el autor material del ciberataque.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales