Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 75% del tráfico de correo electrónico es sospechoso

  • Seguridad

Spam

Así lo pone de manifiesto un estudio de AT&T, el cual, además, afirma que la mitad de las organizaciones tiene protecciones de ciberseguridad obsoletas.

La compañía de telecomunicaciones AT&T ha presentado el estudio “La guía del CEO para la seguridad de los datos”, en el que muestra que muchas empresas no protegen su información eficazmente. De hecho, y aunque todos los días surgen nuevas amenazas cibernéticas, la mitad de las empresas encuestadas no ha cambiado sus protecciones de ciberseguridad desde hace más de tres años. Por este motivo, las amenazas que aparentan ser simples, tales como el correo electrónico no solicitado o el phishing, se han convertido, sin embargo, en una importante amenaza para ellas.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Tanto es así que la compañía revela que habitualmente bloquea el 75% del tráfico de correo electrónico diario que se transmite a través de su red por su contenido sospechoso. Esto equivale a 400 millones de mensajes no solicitados, o spam, por día. Y estos números van en aumento. En la primera mitad de 2016, AT&T observó un incremento del 400% en ataques en busca de vulnerabilidades en dispositivos IoT. Y este incremento desembocó en una serie de importantes ataques alrededor del IoT a dos proveedores de servicio de Internet.

Por todo ello, es fundamental, según se recoge en el informe, que las empresas continúen desarrollando sus prácticas de seguridad con las últimas tecnologías y adopten nuevas soluciones de ciberseguridad que puedan ayudar a proteger la información, ya sea estática, en movimiento o en la nube. A juicio de Steve McGaw, Chief Marketing Officer de AT&T Business Solutions, “todas las empresas quieren nuevas tecnologías que ayuden a ahorrar tiempo, recortar costes o que proporcionen mejores servicios. El informe ayuda a que las empresas puedan aprovechar estas nuevas tecnologías sin comprometer la seguridad de sus negocios”.

Es más, este documento también da las claves sobre los pasos que las empresas pueden tomar para ayudar a protegerse hoy en día, los cuales se resumen en: actualizar los sistemas de gestión de identidad y acceso, implementar sistemas de análisis de amenazas, migrar a funciones de seguridad virtualizadas y, por último, crear un equipo de respuesta a incidentes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace