Intel Security apuesta por eliminar la fragmentación en ciberseguridad

  • Seguridad

La compañía pone en marcha una nueva estrategia para ofrecer soluciones integradas y automatizadas, ampliar el ecosistema de partners y establecer una arquitectura avanzada con colaboración entre empresas para frenar los ciberataques.

Intel Security ha anunciado una nueva iniciativa para la industria de la ciberseguridad que se fundamenta en evitar la fragmentación a través de soluciones integradas actualizadas, nuevas alianzas e integraciones de productos en el marco de la Alianza de la Innovación de Intel Security y Cyber Threat Alliance. Según Chris Young, vicepresidente senior de Intel Security Group, “no podemos combatir a nuestros adversarios solos y de forma aislada; las personas, las organizaciones y las industrias han de trabajar juntos, a través de la automatización, la colaboración entre empresas y las arquitecturas unificadas, para eliminar la fragmentación de la seguridad”.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

De esta forma, la compañía pone en el centro de cualquier estrategia unificada de ciberseguridad las soluciones integradas que se vinculan con la estrategia empresarial. En este sentido, Intel Security ha anunciado nuevas y actualizadas soluciones: McAfee Enterprise Security Manager (ESM) 10 y McAfee Virtual Network Security Platform (vNSP). La primera protege a las organizaciones con una nueva interfaz de usuario que aporta una mayor usabilidad en las pruebas de gestión de incidentes de los procesos de trabajo, una mejora significativa de la inteligencia contextual contra amenazas y el acceso inmediato a datos críticos con el objetivo de identificar, ampliar y orquestar las respuestas a los ataques emergentes. Por su parte, la segunda salvaguarda las cargas de trabajo de AWS de ataques como zero-day, bots, malware y DOS a nivel de aplicación gracias a un modo de detección y protección, y se integra con AWS Auto Scaling para ofrecer una solución de seguridad a través de un único panel.

Aparte de esto, la compañía se muestra convencida de que la industria debe trabajar de manera coordinada y conjunta para fortalecer la ciberseguridad. Precisamente, la Intel Security Innovation Alliance, el principal programa de socios tecnológicos de la industria de la ciberseguridad, ha anunciado 16 nuevas asociaciones, con lo que el número total de socios supera los 135 en todo el mundo.

En esta misma línea, la empresa también ha anunciado que está compartiendo y consumiendo inteligencia avanzada de amenazas a través de la Cyber Threat Alliance Platform (CTAP), plataforma que permite que sus miembros compartan conocimiento sobre amenazas, y que tiene previsto integrar aún más la CTAP con sus propios productos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace