La Cyber ​​Threat Alliance se renueva para convertirse en una entidad sin ánimo de lucro

  • Seguridad

Los seis miembros fundadores, Check Point Software Technologies, Cisco, Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec, desarrollarán de una nueva plataforma automatizada de intercambio de inteligencia de amenazas.

Fundada en 2014 con el objetivo de compartir información sobre inteligencia de amenazas entre fabricantes, la Cyber ​​Threat Alliance (CTA) ha anunciado su evolución hacia una organización independiente y sin ánimo de lucro. Para ello, ha nombrado a Michael Daniel presidente de la entidad y ha confirmado que, a los miembros fundadores iniciales (Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec), se acaban de sumar como nuevos miembros fundadores de la alianza Check Point Software Technologies y Cisco. Juntos, los seis contribuirán al desarrollo de una nueva plataforma automatizada de intercambio de inteligencia de amenazas para compartir información.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Esta evolución del organismo significa el compromiso de estas compañías para trabajar juntas en establecer métodos más eficaces para compartir datos de amenazas automatizados y para avanzar unidos en la lucha contra sofisticados ataques cibernéticos.

Desde sus inicios, el CTA ha intercambiado regularmente información sobre botnets, amenazas móviles e indicadores de compromiso (IoCs) relacionados con amenazas persistentes avanzadas (APT) y muestras avanzadas de malware. Esto, según la asociación, demuestra que todos sus miembros creen en la protección del bien común de Internet compartiendo inteligencia para combatir sofisticados ciberataques globales. Así, con una mejor comprensión y una mayor protección contra éstos, los miembros pueden proteger mejor a los clientes en tiempo real y priorizar recursos basados ​​en el conocimiento colectivo.

Finalmente, la asociación hace hincapié en que su nueva plataforma de intercambio de amenazas será muy sofisticada, puesto que analizará y validará las entradas compartidas para asegurar que los datos obtenidos son útiles. Todos los miembros deben permanecer en activo para recibir información sobre amenazas. Eso sí, para mantener su status, tienen que presentar un número mínimo de información sobre ciberseguridad todos los días, y a cada empresa se le asigna un “orden de valor” basado en la información que comparte.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace