Caen un 2% los ingresos de appliances de backup en Europa Occidental

  • Seguridad

En EMEA este decrecimiento alcanza el 6% durante el cuarto trimestre del año pasado, registrando una cifra de negocio de 254 millones de dólares.

IDC ha dado a conocer las cifras del mercado de appliances de backup de propósito específico (PBBA, por sus siglas en inglés) en Europa Occidental, según las cuales, durante el cuarto trimestre del año pasado, se produjeron unos ingresos de 195 millones de dólares, lo que se traduce en una caída interanual del 2%. Por su parte, la capacidad aumentó un 21% interanual hasta llegar a los 151 PB.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Según Jimena Sisa, analista del mercado europeo de almacenamiento de IDC, “aunque la turbulencia económica y política sigue afectando a la confianza de los consumidores, retrasando la inversión en proyectos de modernización y afectando negativamente al mercado PBBA en algunas economías de Europa Occidental, hay otros países donde el gasto PBBA aumentó, como Alemania, con un 30%”. Para la directiva, “el GDPR debería obligar a las organizaciones a reforzar o reestructurar sus soluciones de protección de datos, ya que no todas las compañías tendrán el ancho de banda o el presupuesto para ello”; pero, aun así, continúa, “muchos deben optar por invertir sólo el mínimo que se requiere, y esto podría impulsar el mercado PBBA en Europa Occidental”.

Por otro lado, IDC también ha mostrado los datos correspondientes a todo el mercado EMEA, que registraron un decrecimiento del 6% interanual hasta llegar a los 254 millones de dólares en el último trimestre del año pasado. Eso sí, la capacidad siguió aumentando hasta los 317 PB, con una subida del 19%, gracias sobre todo al impulso de los productos de sistemas abiertos, cuya capacidad se incrementó un 25% interanual. No ha sucedido lo mismo, no obstante, con los ingresos. Los sistemas abiertos disminuyeron un 7% en el trimestre, con unos ingresos de 230 millones de dólares, aunque siguen representando el 90% del mercado; mientras los sistemas mainframe, que suponen el resto, aumentaron un 4% interanual.

En este sentido, Sisa reconoce que las empresas que han decidido renovar sus soluciones de recuperación de desastres usando dispositivos de copia de seguridad como principal controlador lo han hecho debido a “los beneficios que los PBBA les proporcionan en términos de control de gastos, ya que pueden extender la inversión existente de las organizaciones y el hardware y software de protección de datos sin tener que cambiarlo”, asegura.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes