Mike Pompeo: WikiLeaks es un 'servicio de inteligencia hostil'

  • Seguridad

Mike Pompeo, director de la CIA, se ha referido al WikiLeaks, página que ha revelado algunas de las herramientas que utiliza la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos en materia de ciberespionaje, asegurando que ésta es un "servicio de inteligencia hostil" que está al servicio "de algunos estados".

En este sentido, y tal y como publica Reuters, Mike Pompeo cree que WikiLeaks está al servicio de países como Rusia, quien tuvo un papel relevante durante la campaña presidencial de Estados Unidos.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“WikiLeaks opera como un servicio de inteligencia hostil y habla con un servicio de inteligencia hostil”, ha destacado Mike Pompeo.

Y es que, en los últimos meses WikiLeaks ha cobrado un especial protagonismo en la “vida política” de Estados Unidos. En este sentido, y durante la campaña presidencial estadounidense, filtró una serie de correos electrónicos del Partido Demócrata que, según parece indicar, fueron obtenidos por los servicios de inteligencia rusos para influir en la campaña electoral a favor de Donald Trump, quien finalmente se alzó con la presidencia.

Julian Assange aseguró que el objetivo de la publicación de los mensajes de correo electrónico no era alterar el resultado de las elecciones.

El pasado mes de marzo, WikiLeaks comenzó con la publicación de más 8.000 documentos en los que se explica cuáles son las técnicas de hacking y ciberespionaje de la CIA, lo que llevó a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a ofrecer “acceso exclusivo” a las herramientas de la CIA.

Aunque la CIA no ha confirmado la autenticidad de los documentos de WikiLeaks, Heather Fritz Horniak, portavoz de la CIA, ha criticado la divulgación de estos asegurando que “no sólo pone en peligro al personal y a las operaciones en Estados Unidos, sino también equipa a nuestros adversarios con herramientas e información para hacernos daño".

Asimismo, ha recordador que la CIA no puede realizar vigilancia electrónica dirigida a personas en Estados Unidos “incluyendo a nuestros compatriotas. La CIA no lo hace”.