Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

74 países afectados por el ransomware que ha hackeado la red interna de Telefónica

  • Seguridad

España_mundo

Kaspersky Lab ha informado que hackers han utilizado el ransomware WannaCry para realizar más de 45.000 ataques en 74 países, la mayor parte en Rusia. Los hackeos han afectado a hospitales británicos y servicios públicos europeos y estadounidenses.

España no ha sido el único país que se ha visto afectado por el ransomware WannaCry. Tal y como publica Reuters, que cita a The Guardian, éste ha afectado a hospitales del Reino Unido, así como a sistemas de transporte público y servicios públicos en Estados Unidos y Europa.

Kaspersky Lab ha informado, en un blog, que más de 74 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Turquia, China o Taiwán, han sido objetivo de los más de 45.000 ataques de este ransomware. Rusia ha sido el país que ha registrado un mayor número de hackeos. 

La ciberseguridad está cambiando, al igual que la tecnología, las empresas, el mercado, el uso de los datos y, sobre todo, las intenciones de los cibercriminales.Si quieres conocer cómo está evolucionando este mercado, puedes acceder content marketing en este enlace, o bien, descargarte la revista digital haciendo clik en este enlace

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Esta mañanaTelefónica, y otras empresas españolas, han sido víctimas de un ciberataque. Concretamente, los hackers han solicitado a Telefónica el pago de un rescate en bitcoin de unos 275 euros. La operadora española ha asegurado en un comunicado que ni los consumidores ni los clientes de Movistar se han visto afectados por el hackeo. El ataque también habría afectado a otras compañías como Gas Natural o Iberdrola. Se desconoce el número de empresas españolas que se han visto afectadas.

El Ministerio del Interior ha confirmado el ciberataque y ha asegurado es que los servicios esenciales españoles (energía, transportes, servicios financieros, servicios TIC, etc…) no se han visto afectados por estos ciberataques. No obstante, el protocolo de comunicación y de gestión de incidentes con los más de 100 operadores que ya forman parte del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas se mantiene activo y en alerta, a la espera de nuevos datos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos