British Airways promete 'adoptar medidas' para que el fallo informático 'no se vuelva a repetir'

  • Seguridad

British Airways promete

Este fin de semana, más de 75.000 pasajeros se quedaron sin poder volar debido a un fallo informático que causó que British Airways tuviera que cancelar la mayoría de sus vuelos. La aerolínea ha pedido disculpas y ha asegurado que adoptará todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.

British Airways ha asegurado que va a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que no se vuelva a producir el fallo informático que ha tenido como principal consecuencia la cancelación de todos los vuelos que salían del aeropuerto de Heathrow y del de Gatwick y que afectó a más de 75.000 personas durante el pasado fin de semana.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Tal y como publica Reuters, la compañía aérea británica no fue capaz de solucionar el problema en el suministro eléctrico hasta hoy lunes. Durante el fin de semana, el fallo informático afectó a sus operaciones a nivel mundial, sus centros de atención telefónica y su página Web.

“Una vez que se haya normalizado la situación, vamos a llevar a cabo una profunda investigación para conocer los motivos que provocaron el fallo informático y tomar medidas para que esto no vuelva a suceder nunca más”, ha destacado Alex Cruz, presidente ejecutivo de British Airways.

El fallo informático provocó el caos en los aeropuertos londinenses. Además, también ha tenido serias consecuencias para la compañía, y para otras líneas aéreas que operan junto a British Airways, como es el caso de Iberia o Vueling. Las acciones de IAG (matriz de las tres aerolíneas) ha visto cómo sus acciones caían casi un 3% durante la jornada de hoy. 

TAGS Seguridad