Las empresas refuerzan sus sistemas con soluciones de prevención de pérdida de datos

  • Seguridad

En concreto, Forcepoint confirma que ha experimentado un incremento de la demanda de estas herramientas, sobre todo impulsada por la obtención de puntuaciones altas entre analistas como Gartner.

La compañía de ciberseguridad Forcepoint ha anunciado que las empresas están llevando a cabo un fuerte refuerzo en cuanto a la protección de su información corporativa mediante la implementación de soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP).

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En este sentido, el fabricante confirma que las organizaciones se están decantando por incorporar herramientas con un alto reconocimiento por parte de los analistas de mercado. Por ejemplo, explica la compañía, por segundo año consecutivo, Gartner dio la puntuación más alta a la solución DLP de Forcepoint por el Caso de Uso del Cumplimiento Normativo en el informe de Capacidades críticas para la prevención de pérdida de datos de este año.

Paralelamente, se ha incrementado el número de grandes empresas que están implementando soluciones de seguridad de esta empresa centradas en el comportamiento del usuario para ofrecer una protección de la propiedad intelectual y visibilidad de datos críticos, estén donde estén. “Las grandes empresas globales están viendo la vital conexión que existe entre proteger a la gente y asegurar la propiedad intelectual y los datos críticos”, explica al respecto Heath Thompson, vicepresidente senior y gerente general de Data and Insider Threat Security en Forcepoint. Además, añade: “Creemos que los nuevos clientes y el reconocimiento de Gartner son puntos fuertes para nosotros y nuestro compromiso para identificar, entender y detener más rápidamente las amenazas internas de usuarios y actividades que se produzcan en cualquier entorno”.

Según esta compañía, sus soluciones de seguridad protegen el factor humano; es decir, la interacción entre las personas y los datos críticos, donde la tecnología es más activa y la seguridad más vulnerable, con sistemas inteligentes que comprenden el comportamiento y la intención del usuario. Sus productos DLP fusionan el comportamiento del usuario y los análisis con un conocimiento del contenido de los datos que son más valiosos para cada cliente. Esto, según la empresa, le permite proporcionar un marco para el cumplimiento normativo a través de la aplicación de políticas de uso de datos, preparando a las empresas para la nueva legislación GDPR, previniendo el uso no autorizado de información o identificando a los usuarios que conllevan un alto riesgo.