Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Veeam y Microsoft amplían su alianza para la protección de datos en la nube híbrida

  • Seguridad

Alianza Veeam y Microsoft

La compañía lanza Veeam Disaster Recovery en Microsoft Azure, que combina las funciones de Veeam Direct Restore y el nuevo Veeam PN para simplificar y automatizar la recuperación ante desastres en Azure.

Durante la celebración del evento VeeamON 2017, celebrado en Nueva Orleans, Veeam Software ha anunciado nuevas funciones que permitirán a cualquier empresa proteger los datos y aplicaciones que se ejecutan en la nube híbrida aprovechando el backup y recuperación ante desastres basado en Microsoft Azure y en la plataforma de disponibilidad “Always-On Cloud” de Veeam.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

En este sentido, la empresa ha presentado el nuevo Veeam Disaster Recovery en Microsoft Azure, que simplifica y automatiza la recuperación antes desastres en Azure, ayudando a las empresas a mantener la continuidad de negocio y la disponibilidad de las cargas de trabajo críticas con un sistema de recuperación ante desastres bajo demanda todo en uno en Azure. Esta solución combina Veeam Direct Restore y el nuevo Veeam Powered Network.

Precisamente, esta última solución para Microsoft Azure ha sido diseñada para simplificar y automatizar la instalación de un sitio de recuperación ante desastres en Azure usando para ello una red ágil definida por software (SDN). Así, ayuda a mantener la continuidad del negocio y la disponibilidad eliminando la complejidad de las conexiones VPN, y está diseñada para proveedores de servicios y empresas de cualquier tamaño.

Por otra parte, Veeam también ha anunciado la nueva compatibilidad Scale Out Backup Repository (SOBR) para el almacenamiento de objetos en la nube como una extensión del nivel de archivo. Esta nueva funcionalidad, que llega con Veeam Availability Suite v10, permite a los clientes realizar el archivo de los backups Veeam al almacenamiento Azure Blob. Este soporte nativo ayuda a los clientes a utilizar Azure para reducir los costes de archivo de datos a largo plazo asociados a las estrategias de retención y cumplimiento regulatorio.

Asimismo, Veeam ha presentado una actualización para su solución de disponibilidad SaaS, Veeam Backup para Office 365. En esta nueva actualización se incluye una arquitectura multi-tenant que permite la protección de implementaciones más grandes de Office 365 con una única instalación, a la vez que capacita a los Veeam Cloud and Service Providers (VCSPs) a prestar servicios de backup de Office 365. De cara al futuro próximo, está ya en pleno desarrollo su siguiente versión, que incluirá la compatibilidad con SharePoint Online y OneDrive for Business. Y aparte de estas novedades, Veeam ha incluido opciones de automatización mejoradas a través de la API RESTful API y PowerShell SDK para minimizar la sobrecarga en la gestión, mejorar los tiempos de recuperación y reducir los costes.

Finalmente, Microsoft ha revelado que todos los clientes de Azure podrán acceder y utilizar discos de hasta 4TB de tamaño (anteriormente 1TB) en Azure. Esta mejora implica que los clientes de Veeam podrán conseguir una solución más rentable al poder usar un dispositivo virtual Veeam para hacer backup de hasta cuatro veces más datos en Azure Storage.