Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

WannaCry comprometió los sistemas de varios bancos de Rusia

  • Seguridad

Ciberseguridad

Rusia ha sido uno de los países que más ataques de WannaCry ha recibido. El Banco Central de Rusia ha confirmado que numerosas entidades financieras del país fueron víctimas del ciberataque, aunque éste no logró los objetivos deseados.

Las consecuencias del cibertaque WannaCry continúa conociéndose. Tras atacar a empresas como Telefónica, Gas Natural, el Sistema de Salud del Reino Unido o Renault, el Banco Central de Rusia acaba de comunicar que también ha afectado a algunos bancos rusos.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Ésta es la primera vez desde que el virus WannaCry comenzase a “actuar” el pasado viernes 12 de mayo, que las autoridades rusas se han referido al ciberataque.

En un comunicado que recoge Reuters, el Banco Central de Rusia asegura que las consecuencias del ciberataque se habían solucionado rápidamente. El organismo destaca que los bancos rusos habían sido objetivo de WannaCry, aunque el ataque no había tenido el éxito que esperaba.

El Banco Central de Rusia destaca que el pasado mes de abril recomendó a las entidades bancarias rusas que actualizasen sus sistemas Windows, casi un mes antes de que WannaCry aprovechase una vulnerabilidad del sistema operativo de Microsoft para infectar a más de 300.000 ordenadores en 180 países.

Tras el ataque, el Banco Central ha vuelto a realizar la misma recomendación añadiendo que comenzaría a publicar en su página Web información sobre los ataques cibernéticos que habían descubierto, así como las medidas a adoptar para reforzar la seguridad TI.

Sberbank, el mayor banco ruso, confirmó que había sido objetivo de WannaCry aunque éste no logró penetrar en sus sistemas.