Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

ENISA lanza un nuevo servicio de información sobre ciberseguridad

  • Seguridad

seguridad 3

Se trata de una serie de documentos cortos producidos por el propio organismo sobre temas de seguridad de la información, que tienen como fin destacar hechos evaluados relacionados con incidentes y ciberseguridad.

La agencia europea para la seguridad de las redes y la información, ENISA, ha presentado un nuevo servicio de ciberseguridad denominado “Cyber ​​Security Info Notes”, con la idea de proporcionar información clave y recomendaciones sobre temas e incidentes de ciberseguridad. Se trata de una serie de documentos cortos producidos por el propio organismo sobre temas de seguridad de la información, que tienen como fin destacar hechos evaluados relacionados con incidentes y ciberseguridad. El objetivo principal es aportar una opinión independiente y “tranquila”, así como asesorar a las partes interesadas que se centran en estos incidentes o acontecimientos.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Según explica la Agencia, su deseo con ello es proporcionar un punto de vista experto que no esté impulsado por la urgencia, aunque su publicación será periódica (una o dos al mes) y según solicitudes o durante incidentes de seguridad. De esta forma, el servicio “Cyber ​​Security Info Notes” quiere ofrecer un punto de vista neutral, equilibrado y completo, junto con recomendaciones. Además, su contenido cubre una amplia gama de información como ciberseguridad, vulnerabilidades, amenazas, incidentes, desarrollos, etc.

Finalmente, la primera nota informativa ha sido la titulada “Disinformation operations in cyber-space”, en la que se esboza la aparición de campañas de desinformación en el ciberespacio. En este contexto, el documento ofrece una visión general de la amenaza de tendencias de “filtraciones contaminadas” y describe el enfoque de mitigación utilizado contra una reciente campaña de desinformación.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos