Fortinet refuerza su alianza tecnológica con Microsoft para mejorar la seguridad cloud

  • Seguridad

El fabricante anuncia la incorporación de la compañía de Redmond a su programa de partners Fabric-Ready y la integración de las capacidades de seguridad avanzada dentro de Azure.

La compañía de soluciones de ciberseguridad Fortinet ha anunciado la firma de una alianza tecnológica con Microsoft a través de su programa de partners Fabric-Ready y nuevas integraciones para sus servicios de seguridad cloud. En palabras de John Maddison, vicepresidente senior de Productos & Soluciones de la primera, “Fortinet y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las empresas a llevar sus datos, de forma segura, a la nube para que puedan beneficiarse de la flexibilidad, la escalabilidad y el rendimiento de los servicios basados en la nube”, explica.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Con esta alianza tecnológica entre Fortinet y Microsoft, los clientes empresariales se benefician de ciberseguridad integrada para compartir inteligencia en tiempo real y garantizar la protección automatizada en las cargas de trabajo locales y en la nube.

En concreto, Microsoft pasa a formar parte del programa Fabric-Ready de Fortinet, lo que significa que los clientes de Azure se beneficiarán de las capacidades que ofrece la oferta integrada de seguridad cloud end-to-end de Security Fabric, reduciendo el soporte técnico para los clientes empresariales.

Por su parte, el firewall de aplicación web FortiWeb ha sido validado para que las cargas de trabajo de Azure, de tal manera que ofrezca una mayor automatización de seguridad con detección basada en análisis y protección frente a amenazas de aplicación de múltiples capas, brindando a los clientes Azure más control sobre su seguridad.

Por otro lado, los firewalls empresariales FortiGate han sido validados como solución de seguridad recomendada como parte del modelo global de despliegue empresarial del ECG. La extensión de los firewalls virtualizados de Fortinet en la arquitectura de referencia de ECG permite a los clientes de Azure maximizar sus inversiones en la infraestructura existente y moverse con seguridad a la nube.

Y, por último, gracias a este acuerdo, las soluciones virtualizadas de Security Fabric, incluyendo los firewalls empresariales FortiGate; FortiAnalyzer, para el acceso centralizado a la red, analíticas y reporting; FortiManager, para la gestión centralizada de la seguridad en la nube; FortiMail, para la gestión del correo seguro; y los firewalls de aplicación web FortiWeb ya están disponibles en el Azure Marketplace.