Illumio ofrece nuevas opciones de cifrado para proteger el tráfico en entornos de nube híbrida

  • Seguridad

La compañía anuncia la comercialización de SecureConnect Gateway, una solución que permite cargas de trabajo en la nube pública y acceso cifrado a centros de datos privados.

Illumio mejora su capacidad de cifrado IPsec basada en políticas de SecureConnect con la nueva solución SecureConnect Gateway, que permite la conectividad encriptada entre las cargas de trabajo de Windows y Linux en entornos de nube híbrida. Según la compañía, esta innovación se ha desarrollado en colaboración con muchos de sus clientes, con el fin de reducir la fricción de aprovechar al máximo las nubes públicas, al tiempo que se saca ventaja de las inversiones existentes en seguridad de centros de datos.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

“Los enfoques tradicionales para cifrar y descifrar el tráfico en los centros de datos tradicionales pueden ser desafiantes desde el punto de vista operativo y se implementan frecuentemente sobre una base ad hoc”, aplica Jon Oltsik, analista de ESG Research, quien añade: “La nueva capacidad de Illumio puede romper la barrera de encriptación entre la carga de trabajo en la nube y las operaciones de seguridad del centro de datos, mejorando el viaje de la empresa a la nube híbrida”, señala.

De esta forma, SecureConnect Gateway complementa la segmentación adaptativa de Illumio y las tecnologías de mapeo de dependencia de aplicaciones, ofreciendo una "triple amenaza" de servicios integrados de seguridad de software para despliegues ágiles de nubes híbridas. Desde que se lanzó la Plataforma de Seguridad Adaptativa (ASP), Illumio ofrecía cifrado de carga de trabajo a carga de trabajo basado en políticas para data-in-motion. Ahora, con esta extensión de SecureConnect, proporciona el mismo cifrado IPsec para datos en movimiento y añade ASA y otras pasarelas VPN. IPsec está habilitado para cargas de trabajo cloud utilizando los mecanismos de IPsec del sistema operativo existentes como strongSwan en Linux y entornos Windows en Microsoft IPsec.

Tal y como confirma Alan Cohen, director comercial de la compañía, “ser capaz de fusionar sin fisuras el cifrado, un requisito imprescindible en la protección y el cumplimiento de los datos, en las operaciones híbridas en la nube es un elemento central es lo que hace que Illumio sea líder en seguridad cloud", manifiesta, y concluye: “Ayudar a los clientes a aprovechar las capacidades existentes, en lugar de introducir nuevos puntos de estrangulación y aparatos, es lo que hace que la Plataforma de Seguridad Adaptativa de Illumio sea elegante y única".