Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La ciberseguridad, entre los empleos más demandados del futuro

  • Seguridad

Profesion_TIC_pyme

Médicos con conocimientos en bioimpresión 3D, hackers y operadores de vehículos de control remoto son otras de las profesiones que también tendrán mucho auge gracias a los nuevos avances tecnológicos, según Always On.

La compañía Always On ha dado a conocer sus previsiones en cuanto a la demanda laboral de profesiones en el futuro. Para la empresa, los profesionales de la ciberseguridad serán uno de los perfiles que más necesiten las organizaciones, habida cuenta de que, solamente durante el primer trimestre de este año, nuestro país recibió 50.000 ciberataques, y la mitad de las compañías admite que no tiene programas de defensa y no cumple con los requisitos para la prevención de ataques digitales. Tanto es así que, según esta empresa, la facturación mundial de ciberseguridad se prevé que llegará a 79.292 millones en 2018.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En este sentido, en España, un 37% de los empleados de empresas TIC se dedican a la ciberseguridad, pero son necesarios más profesionales. A pesar de ello, de los alumnos que superan la selectividad, pocos son los que se decantan por este sector y, de ellos, solo un 24% de los graduados en carreras técnicas en España son mujeres.

Por otro lado, Always On destaca algunos de los empleos que estarán en auge en los próximos años. Por ejemplo, desarrollador o técnico de domótica será una pieza clave para el desarrollo del Internet de las Cosas; mientras que los robotistas se convertirán en inventores, diseñadores y programadores de máquinas como drones o nanorobots. Precisamente, los drones generarán un mercado muy amplio, ya que se les dará uso comercial. De este segmento de mercado también surgirán puestos de trabajo como clasificador de drones, examinadores para la obtención del permiso de manejo, minimizadores del impacto en el entorno y controladores del espacio aéreo por el que circularán los drones.

Asimismo, la nanotecnología será una disciplina de vital importancia en el campo de la medicina. De hecho, nano-técnico y nano-médico serán profesiones demandadas, porque permitirán utilizar nuevas herramientas con conocimientos de tecnología. Igualmente, la impresión 3D creará gran parte de los objetos que utilizamos, tanto en medicina como en gastronomía, existirán cocineros profesionales de comida 3D y diseñadores de impresión de ropa que serán algunas de sus aplicaciones.

En palabras de Marta Ciruelos, portavoz de Always On, “la transformación hacia lo digital es imparable, surgirán carencias que necesitarán respuestas rápidas y únicamente quienes estén preparados podrán hacerles frente. Por ello, la perseverancia y continua actualización es fundamental en nuestro sector”, asegura. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos