Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Lassalle reclama más esfuerzos para incluir a las mujeres en el campo de la ciberseguridad

  • Seguridad

Jose María Lasalle

José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha solicitado, tanto al sector público como privado, más esfuerzos para incluir a las mujeres en el campo de la ciberseguridad.

Lassalle ha realizado esta reclamación durante la inauguración del primer Foro de Género y Ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Es más, según datos ofrecidos por Lassalle, en Europa, sólo el 7% de las personas que trabajan en el ámbito de la ciberseguridad son mujeres. A nivel mundial, el porcentaje sube hasta el 11%.  Estos datos son una tendencia en los últimos años a pesar de los intentos de lograr una mayor diversidad en los nichos de innovación y tecnología”.

En el acto de apertura también han participado la secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, Ideli Salvatti, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y el alcalde de León, Antonio Silván.

A lo largo de los próximos dos días, más de 500 asistentes y expertos en ciberseguridad procedentes de 11 países distintos, abordarán la importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y qué se puede hacer desde el sector educativo, desde las asociaciones y desde el sector privado para incentivar la inclusión digital. 

De forma paralela, también se estudiarán cuáles son las mejores prácticas contra la violencia de género en el ámbito digital. Algunos de los aspectos tratados serán los delitos de género en la red y cómo avanzar en la protección hacia un mundo digital más seguro o la autopsia forense digital.

El objetivo principal de este foro es analizar la ciberseguridad como oportunidad de desarrollo profesional y estudiar fórmulas para evitar la violencia de género en el ámbito digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos