Minsait y Fireeye se unen para proteger el email frente a las ciberamenazas

  • Seguridad

Ambas empresas ofrecen un servicio en la nube que permite que cualquier empresa acceda a las tecnologías más avanzada con el mínimo coste.

Según datos del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), el 75% de los casos de infección en compañías se llevan a cabo utilizando mensajes de correo engañosos con un alto grado de personalización. Esta técnica, conocida como Spear Phishing, aprovecha técnicas de ingeniería social para dirigir el ataque a personas con cargos de relevancia o con acceso a sistemas clave. Las medidas de seguridad habituales no suelen detectar ataques de este tipo, ya que emplean malware muy avanzado en cuyo desarrollo se han invertido grandes recursos y un elevado volumen de trabajo.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Por este motivo, Minsait, la unidad de negocio de Indra para la transformación digital, y la compañía de ciberseguridad FireEye han unido sus fuerzas para desarrollar FEE(P) Mail Defense, una solución capaz de proteger el correo electrónico frente a los ataques más sofisticados, según ambas empresas. Su particularidad es que combina la capacidad de la primera para analizar el correo electrónico y gestionar los incidentes, con la eficacia de la herramienta Email Threat Prevention (ETP) de la segunda para detectar ataques de gran complejidad.

Desde la nube, la herramienta analiza los correos antes de que el destinatario los abra en su bandeja de entrada. Se protege de esta forma a la empresa frente a infecciones de ransomware, que cifran la información para pedir un rescate, y de las APT, que roban datos o alteran procesos de negocio sin ser detectadas.

De esta forma, este servicio 24x7 se adaptada tanto a las empresas que cuentan con un correo corporativo alojado en la nube, como a aquéllas que lo tienen en sus instalaciones. FEE(P) Mail Defense facilita a las organizaciones acceso a la inteligencia y tecnología de última generación sin necesidad de que inviertan en sistemas propios, que suelen quedar obsoletos rápidamente.