Comparex incrementa el nivel de seguridad de las empresas

  • Seguridad

Comparex incrementa el nivel de seguridad de las empresas

Comparex acaba de anunciar el lanzamiento de Comparex Portfolio Management Platform, una plataforma que ofrece un análisis de la configuración del software instalado para aumentar los niveles de seguridad.

Comparex acaba de anunciar el lanzamiento de Portfolio Management Platform, una plataforma para la gestión de la oferta de software que ayuda a las empresas a cerrar la brecha de seguridad causada por instalaciones de software mal administradas o desconocidas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Cuando el virus de encriptación WannaCry atacó recientemente a miles de empresas internacionales, particulares y agencias gubernamentales, los clientes que utilizan Comparex Portfolio Management Platform fueron capaces de reaccionar de forma rápida y evitar daños adicionales”, destaca la firma en un comunicado. “Con la plataforma de gestión de activos de software de Comparex, los clientes se aseguran de comprobar y, de esta manera, poder actualizar con suficiente regularidad sus sistemas”.

A grandes rasgos, Portfolio Management Platform analiza el portfolio software de una empresa para obtener una visión transparente de sus sistemas; detecta qué software se instala en qué dispositivos y en qué niveles de parcheado se está ejecutando en esos momentos en comparación con los últimos disponibles. Así, descubre potenciales de optimización no utilizados previamente.

Además, esta plataforma de gestión de activos de software detecta qué software está fuera de soporte, como Windows XP. Esto no sólo contribuye a aumentar la seguridad, sino que también ayuda a consolidar la cartera de software, reduciendo los costes. Toda la información sobre el estado actual del software de una empresa se muestra claramente en un dashboard. Los administradores de sistemas dispondrán de información transparente sobre el nivel de actualización y parcheado de sus sistemas, lo cual facilitará la decisión de actualizar a la última versión que provee el fabricante.