El mercado de firewall de aplicaciones web crecerá un 18% anual hasta 2021

  • Seguridad

Sin embargo, el principal reto del sector será el alto coste de implementación, que incluye el gasto en licencias de software, la formación, el diseño, la personalización de los sistemas y el mantenimiento.

Una tendencia cada vez más habitual en el ámbito de Internet es el aumento del número de ataques DDoS. Y es que los cibercriminales se centran cada vez más en atacar capas de red, en lugar de capas de aplicación. Por tanto, la denegación de servicio es una de las técnicas más comunes utilizadas para robar información confidencial de las empresas. En este sentido, la compañía ReportsnReports pronostica en su último informe que el mercado global de firewall de aplicaciones web crecerá a una tasa anual compuesta del 18,58% hasta 2021.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Según este estudio, en 2020, el número de usuarios de Internet se duplicará y alcanzará aproximadamente los 5.100 millones de dólares. El mayor uso de dispositivos móviles como portátiles, smartphones y tabletas está llevando a una mayor penetración de Internet. Éste desempeña un papel importante en la vida de las personas, porque cada vez se utilizan más para mantenerse conectado, así como para las tareas cotidianas. En este contexto, el mercado de firewall de aplicaciones web cobra una mayor importancia, tal y como establece el estudio de ReportsnReports.

No obstante, también se va a encontrar con algún que otro inconveniente en su expansión. El principal reto, según el informe, es el alto coste de implementación. No en vano, el precio de los firewall de aplicaciones web incluye el coste de licencias de software, la propia implementación, la formación, el diseño y la personalización de los sistemas y el mantenimiento. Y después de comprar la licencia de software, las organizaciones también necesitan contratar personal de TI para su correcto funcionamiento.