El nuevo IBM Z mejora la seguridad de los entornos cloud

  • Seguridad

La compañía ha trabajado durante los últimos tres años para diseñar las nuevas capacidades tecnológicas de este equipo, impulsadas por un potente motor de encriptación que permite cifrar todo tipo de datos.

IBM ha presentado el IBM Z, la nueva generación de su sistema informático capaz de llevar a cabo más de 12.000 millones de transacciones encriptadas al día. No en vano, incorpora un innovador motor de encriptación que, por primera vez, permite cifrar todos los datos asociados con cualquier aplicación, servicio cloud, dispositivo externo o base de datos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Precisamente, sus nuevas capacidades de encriptación de datos están diseñadas para afrontar los cada vez más frecuentes robos o pérdidas de información, que constituyen uno de los principales ataques del cibercrimen, y cuyo impacto global en la economía alcanzará los 8 billones de dólares en 2022, según la compañía.

Por este motivo, la empresa ha trabajado durante los últimos tres años con CIO y expertos de seguridad en todo el mundo, así como con más de 150 clientes, para diseñar estas nuevas capacidades de encriptación del IBM Z. El nuevo sistema incorpora avances significativos en tecnología criptográfica para sectores como el financiero, el sanitario, el gubernamental o el de la distribución.

Entre las principales funciones que ofrece, se encuentran la posibilidad de cifrar todos los datos asociados con una aplicación, servicio de cloud o base de datos “en vuelo” y en reposo; la protección para millones de claves haciendo que se autodestruyan ante cualquier señal de intrusión y reconstruyéndolas después de modo seguro; y la opción de encriptar API casi tres veces más rápido que las alternativas basadas en x86.

Finalmente, el IBM Z también está diseñado para cumplir con los nuevos estándares como los de la Regulación General de la Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, que aumentará los requisitos en protección de datos a las organizaciones que hagan negocios en Europa a partir del próximo año.