S2 Grupo representará a las pymes en la Asociación Europea de Ciberseguridad

  • Seguridad

Además, la empresa valenciana forma parte también del Partnership Board de la asociación, que es el órgano encargado de colaborar con la Comisión Europea para la definición de la estrategia de I+D en ciberseguridad de los próximos años.

Tras la celebración en Bruselas de la asamblea general de la Asociación Europea de Ciberseguridad (European Cyber Security Organization o ECSO), la empresa valenciana S2 Grupo ha sido seleccionada como representante de las pymes en esta entidad. En concreto, la asociación cuenta con cuatro representantes para este sector, con el objetivo de defender sus intereses europeos. Así, junto a S2 Grupo, desempeñarán esta función las empresas Conceptivity, Digital SME y Clickalba.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Asimismo, S2 Grupo, que es uno de los miembros fundadores de la ECSO, ha sido también escogida para formar parte del Partnership Board responsable de colaborar con la Comisión Europea para definir la estrategia de I+D en ciberseguridad de los próximos años. De esta forma, la compañía española será una de las responsables en la coordinación de la estrategia y toma de decisiones de la ECSO. Desde la asociación se convertirán en interlocutores con la Comisión Europea en asuntos de lobby y estrategias de I+D en el sector.

Para Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo, “la puesta en marcha de la ECSO ha sido todo un hito para la ciberseguridad de Europa, puesto que supone aunar a más de 200 compañías y entidades públicas y de investigación para el desarrollo de la seguridad digital en la EU. Por este motivo, ser miembros fundadores, formar parte de su Partnership Board y representar a las pymes del sector supone para nuestra compañía un enorme orgullo y el reconocimiento de la experiencia y el buen trabajo realizado en este campo”, afirma el directivo.

Precisamente, uno de los principales objetivos de la ECSO para los próximos años es establecer la estrategia de I+D para el siguiente programa marco, junto con la Comisión Europea. Aparte de esto, los principales ejes que marcarán la actuación de la asociación con el objetivo de potenciar la seguridad digital en Europa serán definir estándares y certificaciones para empresas y productos europeos, identificar fuentes de financiación e inversión en el sector y fomentar la internacionalización de las empresas de ciberseguridad.