Trump Hotels, víctima de una brecha de seguridad

  • Seguridad

Trump International Hotels Management LLC ha confirmado que una brecha de seguridad sufrida por un proveedor de servicios ha comprometido información de las tarjetas bancarías de clientes de 14 de sus hoteles.

Tal y como publica Reuters, entre la información que se ha visto comprometida se incluyen números de tarjetas de crédito y códigos de seguridad de las mismas. Al menos 14 hoteles, entre los que se encuentran los situados en Washington DC, Las Vegas, Chicago y Nueva York, se han visto afectados por esta fuga de información.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Recientemente hemos comprobado que hemos sufrido un incidente de acceso no autorizado a la información de clientes asociados a las reservas en determinados hoteles. Este incidente se ha producido en los sistemas de Sabre Hospitality Soluciones, un proveedor de servicios utilizado por Trump Hotels”, ha confirmado la compañía en un comunicado, en el que también asegura que el ciberataque no ha afectado a sus propios sistemas.

El primer incidente se produjo el 10 de agosto de 2016 y, el último, el 9 de marzo de este año. El sistema de reservas de Sabre es utilizado por cerca de 32.000 hoteles a nivel mundial.

Trump Hotels, anteriormente dirigida por el presidente de Estados Unidos, llegó a un acuerdo para pagar 50.000 dólares el año pasado por las infracciones de datos que expusieron la información de 70.000 números de tarjetas de crédito y otra información personal.