El 40% de los usuarios de Apple rechazan el reconocimiento facial del nuevo iPhone X

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iPhone X

Los usuarios de pago sin contacto de Estados Unidos y Reino Unido muestran preferencias claras para la autenticación de huellas dactilares y el reconocimiento de voz, según una encuesta.

Juniper Research ha presentado los resultados de una nueva encuesta realizada por la consultora en la que se confirma que más del 40% de los usuarios de iOS en Estados Unidos y Reino Unido consideran poco probable que utilicen el reconocimiento facial como una tecnología de seguridad de pago. Esto sugiere que la principal característica de seguridad del iPhone X todavía tiene mucho camino que recorrer para ganar impulso entre los consumidores. No en vano, los usuarios de pago sin contacto consideran que los sensores de huellas dactilares y los métodos de autenticación de reconocimiento de voz son más atractivos, pues un 74% y un 62%, respectivamente, consideran probable utilizar estas tecnologías.

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Por otro lado, esta encuesta, que recabó opinión de 500 usuarios estadounidenses y de otros 500 del Reino Unido sobre la banca móvil y los pagos sin contacto, muestra que el número de usuarios de esta tecnología creció sólo un 2% interanual, con la mayoría de los despliegues procedentes de OEM de teléfonos inteligentes.

Asimismo, el informe desvela también que, mientras que el uso de los pagos sin contacto móvil crecerá en ambos mercados, los usuarios existentes alimentarán la mayor parte de ese crecimiento. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 73% de los usuarios de OEM-Pay (Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay, etc.) esperan aumentar su uso, pero sólo el 39% de los no usuarios esperan comenzar a utilizar los pagos móviles sin contacto. Y esta proporción es aún más baja en el Reino Unido, pues sólo el 26% de los no usuarios aseguran que van a empezar a utilizar estos servicios.

Para finalizar, la encuesta pone de manifiesto que, mientras que los no usuarios de pago sin contacto tienen menos preocupaciones en general, el 32% tiene preocupaciones sobre la seguridad de las transacciones, una proporción mucho mayor que los usuarios (14%). Y lo mismo sucede con la banca móvil, que tiene un patrón similar: el 30% de los no usuarios están preocupados por la seguridad de las transacciones, en comparación con el 10% de los usuarios.

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