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Facebook responde a la AEPD: No utilizamos la información personal con fines publicitarios

  • Seguridad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

Facebook ha respondido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) mostrándose disconforme con la multa que le ha impuesto, de 1,2 millones de euros, al considerar que la red social vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos. La intención de ésta es apelar la decisión de la AEPD.

La Agencia Española de Protección de datos ha comunicado hoy su decisión de imponer una multa de 1,2 millones de euros al considerar que la red social vulnera la Ley Orgánica de Protección de datos. En un comunicado, Facebook asegura que no comparte la decisión de la AEPD y que apelará la multa.

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En este sentido, Facebook destaca que “hemos tomado nota de la decisión de la AEPD, con la que, respetuosamente estamos en desacuerdo”. Asimismo, afirma que “valoramos las oportunidades que hemos tenido para colaborar con la AEPD con el fin de reforzar la seriedad con la que nos tomamos la privacidad de las personas que utilizan Facebook”. La red social, además, asegura que su intención es “apelar esta decisión”.

La AEPD considera que Facebook ha realizado dos infracciones graves (la multa de cada una de ellas asciende a 300.000 euros) y una muy grave (que equivale a 600.000 euros). En opinión de la Agencia Española de Protección de Datos, Facebook recaba información sobre ideología, sexo, creencias religiosas o datos de navegación sin informar de manera clara a los usuarios y con fines publicitarios. A este respecto, Facebook responde asegurando que “como hemos dejado claro a la AEPD, los usuarios eligen la información que quieren compartir en su perfil como su religión. Sin embargo, no utilizamos esta información para orientar anuncios a las personas”.

“Facebook ha cumplido, durante mucho tiempo, con la legislación de protección de datos a través de nuestra sede en Irlanda”, destaca la red social. “Nuestra posición es la de continuar discutiendo estos temas con la AEPD, mientras continuamos trabajando con nuestro regulador líder: el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, y mientras nos preparamos para cumplir con la nueva regulación de protección de datos de la UE en 2018”. 

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