IBM quiere simplificar la protección de datos

  • Seguridad

Se denomina IBM Spectrum Protect Plus y tiene la particularidad de poder configurarse en minutos para proteger los datos en entornos cloud, virtualizados y de centros de datos.

La compañía IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Spectrum Protect Plus, un nuevo software de protección de datos fácil de configurar, de gestionar y que ayuda a simplificar la recuperación de la información, haciendo que esté disponible en poco tiempo. Esta solución se ofrece para dos opciones de implementación diferentes: como software independiente instalado en entornos virtualizados o como una función integrada con IBM Spectrum Protect. Además, las capacidades de nube híbrida de IBM Spectrum Protect pueden desplazar rápidamente los datos desde el almacenamiento de fondo de backend local a las nubes públicas o privadas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según la compañía, esta herramienta proporciona disponibilidad de datos mediante la tecnología de instantáneas para una rápida copia de seguridad, recuperación y administración de datos; así como funcionalidad de clonación de datos para soportar y automatizar los flujos de trabajo de DevOps.

Ente las funciones principales que proporciona a los distintos colectivos, se encuentran: para los CIO, destaca una vista única del estado de copia de seguridad y recuperación en toda la cartera de datos, y la eliminación de los silos de copia de seguridad y recuperación de datos. Para los profesionales de TI, ofrece la posibilidad de auto-servir rápidamente su disponibilidad de datos sin complejidad, así como la capacidad de integrar las copias de seguridad de aplicaciones en las reglas empresariales de cualquier empresa. Y finalmente, para los propietarios de líneas de negocio de aplicación, proporciona gestión del ciclo de vida de los datos con recuperación casi instantánea y administración de copias y búsqueda global para acceso rápido a la información.