Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La AEPD multa a Facebook con 1,2 millones de euros por vulnerar la Ley de Protección de Datos

  • Seguridad

Facebook

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 1,2 millones de euros a Facebook por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos.

1,2 millones de euros. Ésta es la multa que ha impuesto la Agencia Española de Protección de Datos a Facebook al considerar que la red social vulnera la Ley Orgánica de Proteccion de Datos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Así, la AEPD considera que Facebook ha realizado dos infracciones graves (la multa de cada una de ellas asciende a 300.000 euros) y una muy grave (que equivale a 600.000 euros). En opinión de la Agencia Española de Protección de Datos, Facebook recaba información sobre ideología, sexo, creencias religiosas o datos de navegación sin informar de manera clara a los usuarios.

Asimismo, la AEPD considera que toda esta información que recaba Facebook se utiliza con fines publicitarios, “sin obtener el consentimiento expreso de los usuarios”. A ojos de la AEPD, es imperativo que los consumidores den su consentimiento para utilizar su información. No en vano, ésta es una de las exigencias que recoge la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La AEPD, además, critica las políticas de privacidad de Facebook. Éstas contienen “expresiones genéricas y poco claras, y obliga a acceder a multitud de enlaces distintos para conocerla". Esto provoca que los usuarios con conocimientos medios en Nuevas Tecnologías no sean conscientes ni de la recogida de sus datos, ni de dónde se almacenan o utilizan. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos