Theresa May insta a las tecnológicas a eliminar el contenido extremista en dos horas

  • Seguridad

Theresa May insta a las tecnológicas a eliminar el contenido extremista en dos horas

Durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Theresa May ha exigido a las tecnológicas mayor rapidez a la hora de eliminar este tipo de contenido. La Inteligencia Artificial es, para la Primera Ministra Británica, una de las claves.

Los Gobiernos siguen instando a las compañías tecnológicas a acelerar la eliminación de contenido extremista de las redes sociales. La última en hacer este llamamiento ha sido Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido, quien, durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, ha exigido a las tecnológicas a ir “más rápido” a la hora de eliminar este tipo de contenido.

Puedes ver la comparecencia de Theresa May en la Asamblea General de la ONU en este enlace.

De hecho, en una reunión que mantendrá con otros líderes mundiales y con las principales compañías TIC, entre las que se encuentran Facebook, Microsoft o Twitter, exigirá a éstas a eliminar el contenido extremista, tanto de las redes sociales como de los motores de búsqueda, en menos de dos horas, tal y como publica la BBC.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Ésta no es la primera vez que Theresa May responsabiliza a este tipo de firmas de la propagación de este tipo de contenido y de la labor de captación que se realiza por parte de grupos terroristas, como Daesh. Tras el atentado de London Bridge, May instó a poner fin a “los espacios seguros” que disfrutan los terroristas en Internet.

Dentro de las exigencias gubernamentales se encuentran poner límite a la encriptación de extremo a extremo, lo que impide que, de ser interceptados, los mensajes sean leídos por terceros, o adoptar medidas para frenar la difusión en las redes sociales.

No obstante, durante el discurso, Theresa May ha destacado los esfuerzos que las tecnológicas han realizado en la lucha contra este contenido desde la creación de un foro de la industria para luchar contra el terrorismo el pasado mes de junio.

Theresa May considera que el desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial puede reducir considerablemente el tiempo necesario para eliminar el contenido extremista.

Reino Unido no va a ser el único país que va a exigir a las compañías eliminar el contenido en dos horas. A los británicos también se les une Francia e Italia.