El gasto en seguridad seguirá aumentando a ritmos anuales del 10%

  • Seguridad

Un nuevo estudio de IDC calcula que el gasto en productos y servicios de seguridad rondará los 120.000 millones de dólares en 2021. Esto supone que seguirá creciendo a un ritmo del 9,6% cada año.

El gasto en hardware, software y servicios de seguridad se situará en 2021 en 119.000 millones de dólares, alcanzando un ritmo de crecimiento anual de alrededor del 10%, teniendo en cuenta que este año el mercado moverá 83.500 millones.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los motivos de este elevado incremento del dinero destinado a protegerse son obvios, desde el ‘dinamismo’ del escenario de amenazas a la presión de las regulaciones a los cambios de arquitectura que se están produciendo bajo el paraguas de la transformación digital.

Al cierre de 2017 los sectores que más habrán gastado en seguridad son distribución y servicios (19.700 millones de dólares); Administración Pública (18.600 millones), fabricación y recursos (16.400) y el financiero (16.300). A cuatro años vista lo seguirán haciendo, si bien el sector financiero adelantará al de industria, con un incremento de la partida destinada a seguridad del 10,2%, y el sector público se acercará más al de distribución y servicios, al elevar cada año su gasto anual en un 10,3%.

IDC también destaca que el sector que más aumentará su gasto en seguridad será el de infraestructuras, con crecimientos anuales cercanos al 12%.

Por categorías, más del 80% del gasto en seguridad durante este año se ha destinado a software, sobre todo a áreas como seguridad en los endpoints, gestión de accesos e identidad y gestión de vulnerabilidades, y a servicios, a ámbitos como la seguridad gestionada y la integración. El gasto en hardware se ha realizado sobre todo en soluciones de seguridad de red.

En cuanto a las regiones que más dinero han destinado a securizarse, éstas son Norteamérica, que ha situado el gasto en 37.800 millones de dólares, seguida de EMEA, cuyas empresas han gastado 26.200 millones y Asia Pacífico (sin Japón), 11.500 millones.