Equifax asegura que sus sistemas 'no se han visto comprometidos' tras otro ciberataque

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Siguen los problemas para Equifax. La compañía, que ha visto cómo su CEO dimitía tras el ciberataque que sufrió en el mes de julio, ha vuelto a ser víctima de los ciberdelincuentes. No obstante, y tal y como asegura la firma, en esta ocasión sus sistemas no se han visto comprometidos.

Equifax ha confirmado que uno de sus proveedores externos habría ejecutado un código malicioso en una de sus páginas Web. A pesar de que esto representa otro ciberataque, la firma ha explicado que “su sistema no se ha visto comprometido”.

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Así lo asegura Reuters quien hace referencia a las palabras de la portavoz de Equifax, Francesca De Girolami, quien ha destacado que, “en esta ocasión, los sistemas no han estado comprometido”. Además, y según Girolami, “el problema no ha afectado al portal online del consumidor”.

El pasado 7 de septiembre Equifax anunció que había sido víctima de una brecha de seguridad, descubierta el 29 de julio, por la que hackers accedieron a los sistemas de la compañía durante un periodo de más de dos meses.

En un comunicado, la firma explicó que los atacantes consiguieron los nombres, números de la Seguridad Social, fechas de cumpleaños y números de carnet de conducir de 143 millones de consumidores. Además, en la brecha se robaron también unos 209.000 números de tarjetas de crédito.

El ciberataque ha tenido como una de sus consecuencias la dimisión de Richard Smith, CEO de Equifax. La firma designó a Paulino o Rego Barros Jr como CEO interino mientras se busca un sustituto permanente.