Telefónica comparte su visión holística sobre la ciberseguridad

  • Seguridad

Durante la V edición del Security Innovation Day, la compañía ha sostenido que la ciberseguridad requiere de una visión holística tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular.

Siguiendo esta premisa, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, ha explicado que Telefónica continúa con su proceso transformación digital apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras, haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica. “Además, establece nuevas alianzas forjando la expansión fuera de huella. Ha creado cuatro nuevas patentes para desarrollo de soluciones e invierte en capital humano que le permite no sólo crecer en capacidades, sino continuar creciendo a doble dígito”, ha añadido.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Una de los principales anuncios del encuentro ha venido de la mano de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, y es la integración de la solución de firma digital y biométrica de Telefónica, SealSign, con Microsoft Azure Key Vault, mediante la tecnología Gradiant. Esta iniciativa se traducirá en más capacidad de almacenamiento para los usuarios, así como en escalabilidad y disponibilidad, y en un ahorro de costes de implantación de hasta un 80%.

La unidad de ciberseguridad de Telefónica también ha presentado una solución que permite identificar por su número de teléfono móvil a los usuarios que se conectan a su Wi-FI (SS-WIFI); otra que permite reducir el tiempo necesario para detectar brechas de seguridad en WordPress (Faast for WordPress), y otras orientadas a la mejorar la navegación de los usuarios, a proteger información documental sensible, y a definir flujos de firma en los que intervienen varios actores.