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Commvault simplifica su oferta para llevar la protección del dato a cualquier tipo de empresa

  • Seguridad

Eulalia_Flo_Commvault Eulàlia Flò, country manager de Commvault

En un entorno en el que ha aumentado la complejidad tecnológica, simplificar es clave. En su empeño por "cuidar el dato", Commvault ha dado una vuelta de tuerca a su oferta tecnológica para hacer que cualquier tipo de organización pueda acceder a sus soluciones de protección de datos. La compañía ha dado las claves de su estrategia en España, que pasa por desarrollar la comunidad técnica como clave para el éxito en el uso de la tecnología.

“Existe una desconexión entre las necesidades que muestran los CEO en cuanto a Transformación Digital y las tecnologías que el CIO tiene disponibles para cumplir esas expectativas”, explicaba Eulalia Flo, country manager de Commvault a raíz de un estudio que la compañía de protección de datos ha realizado, junto a Quadrant Strategies, y que pone de manifiesto la brecha entre las expectativas de los directivos y la preparación real de las organizaciones de TI.

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En ese contexto, la compañía quiere cubrir esa diferencia “adaptándonos a los requisitos del mercado con tecnologías scale-out y simplificando el consumo de nuestra tecnología”. Como muestra, la última solución lanzada, de nombre Hyperscale, que extiende el concepto de hiperconvergencia a la protección y gestión de datos, así como al almacenamiento secundario, con una solución disponible tanto en formato software, como en appliance, para que las organizaciones puedan decidir qué hardware quieren utilizar.

También con el formato as a Service, bajo el que ha lanzado Endpoint Data Protection para facilitar los procesos de backup y recuperación de datos corporativos almacenados en PC, portátiles y otros dispositivos.

Y en el área de analítica de datos, ofrece un nuevo porfolio de aplicaciones, capacidades, soluciones y ofertas de servicios, para que los clientes puedan tener una mejor visibilidad sobre sus datos. Entre sus aplicaciones se haya la próxima GDPR, que será uno de los dinamizadores del mercado y del negocio de Commvault en España: “supone un cambio en el planteamiento de la protección de datos. Las compañías españolas están aún en una fase preliminar”, apuntó Flo, quien espera que la obligatoriedad de la norma haga crecer los resultados de la filial, aunque no dijo cuánto esperan.

En nuestro país, la compañía también está potenciando la comunidad técnica; las alianzas con partners como Telefónica, cuya solución Open Cloud han certificado; o el desarrollo del canal de Proveedores de Servicios Gestionados, para quienes quieren ser un aliado de referencia a la hora de llevar a las pymes tecnología de backup de nivel Enterprise; todo ello con el objetivo de aumentar la presencia de la compañía en el tejido empresarial español. Entre los últimos clientes nacionales incorporados a la nómina de Commvault figuran acens, R, Barcelona de Serveis Municipals y el Centro de Cálculo de Álava.