Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Decubren una vulnerabilidad crítica en Mac OS

  • Seguridad

Apple Logo

Se ha detectado una vulnerabilidad que permite a cualquier usuario entrar el sistema con privilegios de superusuario (root), sin necesidad de contraseña o comprobción de seguridad, dejando los datos expuestos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La vulnerabilidad ha sido detectada por el desarrollador turco Lemi Orhan Ergin, y basta con tener acceso físico a la máquina para conseguir el mayor nivel de acceso.

El fallo es muy similar a uno ya parcheado por Apple el mes pasado, que afectaba a volúmenes cifrados mediante APFS, donde la sección de sugerencia de contraseña mostraba la contraseña real del usuario en el texto sin formato.

Apple ya ha lanzado un comunicado en que asegura que está trabajando en una actualización de software para solucionar el problema; “mientras tanto, establecer una contraseña de root evita el acceso no autorizado a tu Mac. Para habilitar el usuario raíz y establecer una contraseña, siga las instrucciones que figuran a continuación: https://support.apple.com/en-us/HT204012”, escribe la compañía.