Estados Unidos insta a las empresas a 'extremar las precauciones' ante la vulnerabilidad de Intel

  • Seguridad

Ha sido el Departamento de Seguridad de Estados Unidos el que ha instado a las empresas a extremar las precauciones ante la vulnerabilidad descubierta en procesadores de Intel que afecta a millones de ordenadores y servidores a nivel mundial. Ésta afecta a equipos de los principales fabricantes como Dell, Lenovo o HP, entre otras.

La vulnerabilidad que ha confirmado Intel, y que afecta a millones de ordenadores y servidores a nivel mundial, preocupa a las autoridades de Estados Unidos. No en vano, y tal y como publica Reuters, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha instado a las empresas a extremas las precauciones, más teniendo en cuenta que la vulnerabilidad afecta a ordenadores y servidores de Dell, Lenovo, HP, o Hewlett Packard Enterprise, entre otros. Estos equipos utilizan procesadores marca Intel.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Tal y como asegura Reuters, los expertos de seguridad desconocen la dificultad con la que un hacker puede aprovechar el fallo de seguridad para lanzar ataques. A pesar de esto, reconocen que la brecha “afecta prácticamente a todos los equipos empresariales con procesadores Intel lanzados en los últimos dos años”.

La firma Trail of Bits explica que, “pata que un ataque en remoto tenga éxito, el equipo vulnerable tiene que ser configurado para permitir el acceso en remoto y un hacker tendría que conocer el nombre de usuario y la contraseña del administrador. Si tienen acceso físico, podrían entrar sin credenciales”.

Intel ha asegurado que no tiene conocimiento de que los hackers hayan aprovechado la vulnerabilidad para un ciberataque. No obstante, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha lanzado una alerta en la que instan a los usuarios a revisar sus equipos utilizando un software que verifica si el ordenador tiene un procesador vulnerable. También anima a los usuarios a ponerse en contacto con los fabricantes para obtener las actualizaciones necesarias y recibir consejos sobre estrategias para mitigar la amenaza.

Agnes Kwan, portavoz de Intel, ha asegurado que su compañía ya ha proporcionado parches de seguridad a los principales fabricantes de PC para resolver el problema, aunque ha puntualizado que depende de los fabricantes distribuir a los usuarios estos parches.