Uber pagó para mantener en secreto la brecha de seguridad que afectó a 57 millones de usuarios

  • Seguridad

En octubre de 2016, Uber Technologies fue víctima de un ciberataque que tuvo, como principal consecuencia, el robo de información personal de cerca de 57 millones de usuarios a nivel global. Uber pagó para que no se supiese que había sido víctima de un ciberataque.

Uber Technologies pagó 100.000 dólares para mantener en secreto la brecha de seguridad que sufrió el año pasado y que tuvo, como principal consecuencia, el hecho de que datos personales de cerca de 57 millones de clientes, quedaran expuestos.

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Así lo publica Reuters que recuerda que la acción de tapar la brecha de seguridad fue descubierta tras el despido de dos empleados que eran responsables de la respuesta al ciberataque.

“Nada de esto debería de haber sucedido y no voy a poner excusas”, ha asegurado en un blog Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. Khosrowshahi ha asegurado que se enteró “recientemente” del incidente (la brecha de seguridad se produjo en octubre de 2016 y él sustituyó a Travis Kalanick este mes de agosto).

Entre la información comprometida se incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y teléfonos móviles de usuarios de todo el mundo. Además, también fueron robados los nombres y los números de licencias de 600.000 conductores de Estados Unidos.

“Los pasajeros de Uber no tienen por qué preocuparse, ya que no hay evidencias de fraude, mientras que a los conductores cuyos números de licencia hayan sido robados, Uber les ofrecerá protección gratuita contra el robo de identidad además de supervisión crediticia”, ha afirmado Uber.

“Si bien no puedo borrar el pasado, puedo prometer, en nombre de cada empleado de Uber que aprendemos de nuestros errores”, ha continuado Khosrowshahi. “Estamos cambiando la forma en que hacemos negocios, colocando la integridad en el centro de cada decisión que tomamos y trabajando intensamente para ganar la confianza de nuestros clientes”.