AMD reconoce que sus procesadores son vulnerables a Spectre

  • Seguridad

AMD

AMD ha confirmado que sus microprocesadores son vulnerables a las dos variantes de Spectre. A principios de esta semana, Microsoft se vio obligado a suspender los parches para ordenadores AMD debido a que algunos equipos no volvían a arrancar una vez instaladas las actualizaciones.

AMD ha confirmado que sus microprocesadores son susceptibles a las dos variantes de la brecha de seguridad Specter, días después de decir que el riesgo para uno de ellos era "casi cero". No obstante, y tras reconocer que son vulnerables, la firma emitió otra declaración en la que aseguraba que “no había cambios” en su posición con respecto a una de la susceptibilidad de sus chips a una de las dos variantes de Spectre.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Reuters recoge unas declaraciones de AMD en las que destaca que “aunque estamos convencidos de que las arquitecturas de procesadores dificultan que la Variante 2 ataque a nuestros productos, continuamos trabajando con la industria para resolver estas amenazas”.

The Register informó la semana pasada de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

Horas más tarde, y en un comunicado, Intel respondió asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, publicó las actualizaciones para todos los sistemas informáticos basados en tecnología de Intel para proteger contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Esta semana, Microsoft se vio obligado a suspender los parches que había lanzado para proteger de Meltdown y Spectre para ordenadores que incorporan procesadores AMD. El motivo de este suspenso ha sido las quejas de muchos usuarios de AMD sobre las actualizaciones, las cuales han dejado “congelados” sus equipos cuando se instalaban.