Apple lanzará su parche de seguridad para Spectre 'en los próximos días'

  • Seguridad

Apple ha sido otra de las empresas que ha visto cómo sus dispositivos se han visto afectados por las vulnerabilidades conocidas esta semana. Las actuales actualizaciones de la firma protegen contra Meltdown, pero no contra Spectre, con lo que está trabajando para lanzar un parche de seguridad el cual estará disponible en los próximos días.

Apple ha sido una de las empresas que se ha visto afectada por las dos vulnerabilidades descubiertas esta semana, Spectre y Meltdown. La multinacional estadounidense ha asegurado que va a lanzar, en los próximos días, un parche de seguridad para su navegador Safari, el cual funciona en sus iPhone, iPad y Mac.  

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Y es que, tanto Google, como Microsoft y Mozilla han confirmado a Reuters que los parches de los que disponen no protegen a los usuarios de iOS, con lo que millones de usuarios de iPhone y iPad no están seguros hasta que Apple lance su parche. A pesar de esto, Apple ha hecho hincapié en que no se conocen casos de hackers que hayan aprovechado la brecha de seguridad.

The Register informó el miércoles de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

En un comunicado, Apple confirmó que todos los dispositivos Mac e iOS se han visto afectados tanto por Meltdown como por Spectre, aunque las últimas actualizaciones lanzadas por la firma protegen a los usuarios de Mac, iPhone, iPad y Apple TV contra el ataque de Meltdown, con lo que la vulnerabilidad no ralentiza los dispositivos. Además, ésta no afecta a sus relojes inteligentes. En cambio, Spectre sí que puede afectar a estos dispositivos si se ejecuta el código a través de los navegadores Web. De ahí, que la firma esté trabajando contrarreloj para lanzar el parche “en los próximos días”.