Bitglass añade tecnología de detección de Shadow IT a su plataforma Zero Day CASB Core

  • Seguridad

El especialista en seguridad ha anunciado la incorporación en la nueva versión de su plataforma CASB de tecnología de detección de IT Shadow, que permitirá clasificar automáticamente las aplicaciones en la nube conocidas y desconocidas.

Esta tecnología, que la firma denomina de TI invisible de día cero en español, permitirá ampliar el índice de aplicaciones no controladas por un departamento de tecnología a más de 100.000 aplicaciones, por lo que utilizando Bitglass supera en más de tres veces la capacidad de detección que ofrece la competencia, según sus datos. “La tecnología indexa automáticamente y calcula de forma dinámica las valoraciones de reputación de las aplicaciones en la nube conocidas y desconocidas mediante técnicas de aprendizaje automático”, explica.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La detección de Shadow IT de día cero funciona rastreando Internet, así como otros conjuntos de datos seleccionados, para identificar, categorizar y clasificar las nuevas aplicaciones en la nube prácticamente en tiempo real, a medida que se detectan en las redes de los clientes. “Este enfoque ofrece resultados en unos segundos, frente a los días que tardan otras soluciones, y garantiza informes siempre precisos y actualizados”, señala en un comunicado.

Aparte de esta nueva funcionalidad, la plataforma Zero-day CASB Core ofrece:

- Control de aplicaciones no gestionadas de día cero: detección automática pendiente de patente y control de las vías de fuga de datos en cualquier aplicación no gestionada.

- Protección contra el malware de día cero: protección contra el malware conocido y desconocido basada en la inteligencia artificial, con la tecnología de Cylance.

- Control de aplicaciones gestionadas de día cero: protección de datos, protección contra amenazas, gestión de identidades y visibilidad para cualquier aplicación de software como servicio (SaaS), personalizada o empaquetada. No requiere catálogos, firmas o cambios en la aplicación.

- Proxy sin agente de día cero con AJAX-VM: proporciona un robusto servidor proxy inverso sin agente para cualquier aplicación.

La nueva versión de CASB se ha diseñado desde cero para adaptarse de forma automática a los cambios en los riesgos de las aplicaciones, las amenazas de malware y los peligros derivados del comportamiento de los usuarios, con el fin de garantizar en todo momento una protección superior de los datos y contra las amenazas.