El FBI cree que la encriptación inquebrantable es 'un problema de seguridad pública'

  • Seguridad

Así lo ha asegurado Christopher Wray, director del FBI. Este comentario recuerda al debate que se generó en 2016, cuando Apple se negó a facilitar el acceso a un iPhone o, ya en España, a las reclamaciones de la Guardia Civil tras detener al presunto autor de la muerte de Diana Quer.

Christopher Wray, director del FBI, ha vuelto reabrir un debate ya antiguo: la seguridad versus la privacidad. Y es que, en unas declaraciones que recoge Reuters, Wray ha criticado que las fuerzas de seguridad no tengan acceso a algunos dispositivos electrónicos. Es más, en su opinión, la imposibilidad de no acceder a ciertos aparatos, como smartphones, debido a los sistemas de encriptación “es un asunto de seguridad pública” que tiene que ser tratado “de manera urgente”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Este comentario abre un debate que llegó a su máximo nivel en 2016, cuando Apple se negó a ayudar al FBI a acceder a un iPhone que fue utilizado por una de las personas que perpetró el ataque de San Bernardino (California) en 2015, que acabó con la vida de 14 personas y dejó más de 20 heridos. Tras meses de batallas legales, el FBI desembolsó un millón de dólares por la técnica para desbloquear el iPhone.

El debate no sólo se ha generado en Estados Unidos. En España, y tras esclarecer el crimen y detener al presunto autor material de la muerte de Diana Quer, la Guardia Civil ha cuestionado las reformas legales que, en su opinión, dificultan la labor policial a la hora de resolver casos como el de la joven madrileña. La Benemérita ha instado a las autoridades a mantener el tiempo actual para acceder a todos los datos de dispositivos móviles cuando estos se vean implicados en una investigación.